Escuela Wudao-Serrato, Madrid.

 

La Escuela Superior Wudao Serrato, está ubicada en Madrid Capital, en el centro de la cuidad. Con el Maestro Internacional Juan Carlos Serrato como  director y su familia dedicada  también enteramente  a  las Artes Marciales. La escuela cuenta con un equipo de profesores de alto nivel técnico y se imparten clases desde 1.985.

Por su dedicación,  profesionalidad,  calidad técnica  y  humana,  han logrado proyectar la Escuela a nivel Internacional. Actualmente  cuenta  con delegaciones  en  diferentes  puntos  de  España,  Cuba , etc ...

Tao de Armonía ( Hé Xié Dào) se suma como Delegación de la Escuela Wudao en Neuquén- Argentina. (https://www.wushuserrato.com/index.php?arch=sedes)

En  la  Escuela  Wudao  se  imparten  clases  de  todos  los  niveles,  desde  el  inicial  hasta  la  formación  y especialización de profesores.Se puede acceder a clases de Tai Chi Chuan (Taiji Quan),  Chi Kung (Qi Qong),  Wushu,  Sanda,  Armas, Acrobacias Marciales, etc.

Como Centro Formativo y de Investigación de Wushu, cuenta con acuerdos formativos y de colaboración con: 

 

- Instituto Confusio de la Universidad de Granada (ICUGR )

- Centro de Formación Continuo (Universidad Las Palmas de Gran Canaria) 

- Federación Canaria Skorinji Kempo

- Universisdad de Educación Física de Wuhan, China

- Zhongguo Wudang San Dojia Wuxiao, China

- Asociación Nacional de Taoismo y Wushu de la Montaña Wudang

- World Academic Society of Medical Qigong

Cabe destacar,  el acuerdo de colaboración y formación que tiene la Escuela Wudao con el Abad Zhong Yu Long , del Templo de Zi Xiao (Núbes Purpuras) del Monte Wudang y el acuerdo con Zhao Yuan Fu, Director del templo de la Nube Blanca de Pekin, son acuerdos únicos en España de perfeccionamientos para alumnos de la escuela.

La Escuela Wudao lleva adelante un programa de especialización para el perfeccionamiento  en los estilos que se imparten en ella.  -se organiza la  especialización con diferentes grupos y dependiendo de los objetivos que se quieran alcanzar  "se diseña"  el curso para logar la máxima calidad-

Además de la Escuela de Artes Marciales, y ubicado a pocas calles de distancia, se encuentra "El Templo" , un espacio dedicado a las artes y doblaje de actuaciones marciales, con muestras y colaboraciones para diferentes eventos y espectáculos:

 

SHIFU JUAN CARLOS SERRATO

Experto en artes marciales y maestro internacional , inició sus estudios y práctica de Artes Marciales a la edad de 13 años , comenzando con el arte del Wushu. A los 21 años viaja a China a la universidad de Wuhan, estudió con grandes maestros como Wu Bing, ZhenYu Jiu y Feng Zhi Qlang….

 
En 1.986 se interesa por el Taiji Quan y comienza a compaginar los estilos externos con los internos, descubriendo en el Taiji un camino de sorprendentes resultados. Comienza las prácticas de Taiji en la Universidad de Guangzhou (Canton), estudiando también sus bases teóricas y filosóficas; en su desarrollo recorre varios lugares y maestros hasta llegar, en el año 1.994 a Wudang Shan, cuna del Taiji Quan y mundialmente conocido por ser un sitio de referencia en artes marciales y Patrimonio de la Humanidad. 
* Autor de los libros:
     - “Cuerpo, Mente y Taiji Quan” , utilizado como libro de referencia por profesores y centros de enseñanzas de artes y medicina china.
     - Manual del Palo Chino
     - Wusho Zha Quan
     - El Wushu del Sur : Nan Quan

 

* Director del instituto de investigación de Wushu y de la Escuela Wudao

c/ Almansa, 47- Madrid- 28039 Tlf de inf: 91 534 20 29 WEB: www.wushuserrato.com www.wudao.es

       

Carlos Serrato                                                                    Ignacio Serrato: 

 Profesor de Wushu, Taiji Quan                  Profesor de Wushu y Acrobacias 

 y Acrobacias 

  

 

Javier del Valle                                                              Laura Gonzalez López

Profesor de Qi Gong                                                    Maestra Taiji Quan y Qi Gong

 

 

 

Agrupación Deportiva de Investigación de Wushu

 

Actualmente el Maestro Juan Carlos Serrato   dirige la Agrupación con sede en Madrid (a la cuál pertenezco con Nº de Registro 0027/14). Desde dicho espacio se realizan y centran numerosas actividades relacionadas con el Wushu como deporte en su sentido más amplio y se busca convocar tanto a practicantes de las artes marciales chinas como a profesores y/o técnicos de las mismas con el objetivo de compartir y continuar el campo de la investigación de tan valiosas artes...

 

 

Graciela Tascone

 

Tao de Armonía, es Delegación para Neuquén de la Escuela Wudao / Escuela Superior Serrato con central en Madrid-España-